Se trata de un total de 400 efectivos de la Policía Bonaerense por los eventos que culminaron en la protesta frente a la Quinta de Olivos para conseguir mejoras salariales. Serán notificados en los próximos días y nos descartan que pueda haber más afectados.
Por las protestas que realizó la Policía Bonaerense en septiembre del año pasado y que culminaron con una movilización frente a la quinta presidencial de Olivos, 31 efectivos de Mar del Plata fueron desafectados de la fuerza y serán notificados en los próximos días.
En total, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, tras una investigación de Asuntos Internos, resolvió desafectar a 400 policías bonaerense que participaron de las protestas de septiembre del año pasado.
En ese momento, el ministro de seguridad Sergio Berni consideró a la manifestación como “una provocación”, una “extorsión” y una “amenaza” y anunció ante las cámaras que serían sancionados.
Aquella protesta en Olivos formó parte de una ola de reclamos que se extendió durante varios días y que se destrabó luego de que el presidente Alberto Fernández le recortara fondos de coparticipación al gobierno porteño para financiar un aumento de salarios.
Altas fuentes policiales consultadas, expresaron que en Mar del Plata estas 31 desafectaciones no figuran un problema “operativo” para la seguridad de la ciudad y aseguraron que “no hay un malestar general en la fuerza” por la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Los 31 policías que han sido desafectados tenían cargos variados, que iban desde sargento a capitán y se desempeñaban en diferentes puntos de la ciudad como: Comando de Patrullas Norte, Centro y Sur, comisaría tercera y comisaría 12°.
Según explicaron las fuentes consultadas, en los próximos días estos 31 policías serán notificados de la decisión y no se descarta que pueda haber nuevas sanciones ya que habrían sido cerca de 100 los policías investigados por haber participado en las protestas de septiembre del año pasado en la ciudad.